Con 25 votos a favor, la Legislatura Chaqueña aprobó en la noche de este miércoles la toma de crédito para pagar a CAMMESA la deuda que la provincia mantiene con la empresa.
Fueron 25 de los 28 presentes quienes aprobaron la toma de crédito, oponiéndose solamente los diputados Trabalón, Vega y Cristaldo, quienes votaron para que el proyecto se mantenga en cartera.
AUDITORIA EXTERNA
Previo a la aprobación, los legisladores provinciales aprobaron el proyecto de ley 1225 que dispone una auditoría externa desde el año 2013 a la empresa Secheep. El proyecto fue acompañado por 22 votos, de los 13 necesarios.
Dicha auditoría estará a cargo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El proyecto establece que el Poder Ejecutivo realice una auditoría externa a Secheep para analizar la situación financiera, operativa y de gestión del organismo desde el año 2013 hasta la actualidad.
Además, en su artículo 4, el proyecto establece que desde la aprobación de la ley y la finalización de la auditoría se prohíbe la incorporación de cualquier tipo de personal a la empresa.
Esta aprobación es parte de la negociación por parte de los diputados de Cambiemos en el marco de la búsqueda de aprobación de la toma de crédito para saldar la deuda con la proveedora de energía mayorista CAMMESA.
NOTICIA EN DESARROLLO