La Municipalidad de Resistencia y Secheep coordinaron trabajos para conexiones domiciliarias

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión de trabajo con el Directorio de Secheep, con quienes avanzó en una agenda de trabajo que apunta a consolidar el convenio de cooperación inter-institucional entre ambos organismos, que tiene como objetivo lograr conexiones domiciliarias de energía eléctrica, seguras y formales en diferentes barriadas y asentamientos de la ciudad.

Hay que recordar que desde fines del año pasado, se trabaja en forma conjunta para lograr conexiones eléctricas más seguras y con mejor calidad del suministro. El trabajo apuntaba a agilizar tramitaciones para que miles de vecinos sean incorporados al sistema de suministros domiciliarios de la empresa de energía, con su correspondiente boleta y un servicio óptimo y seguro.

De la reunión participaron los directores de Secheep, José Tayara (presidente), Beatriz Bogado (vocal) y Juan Chaquires (vocal); y el subgerente del Área Metropolitana de Secheep Roberto Farías. Junto a Capitanich, estuvieron el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri; la directora de la Caja Municipal, Laura Farela; y el director de Alumbrado Público, Carlos Godoy: y el asesor legal Alejandro Quirós.

“El Concejo Municipal sancionó la Ordenanza 12.625, y en virtud de ello se formalizó este convenio y sistema de cooperación conjunta, con el objeto de establecer los procesos de regularización de las conexiones domiciliarias, y eso significa la instalación de un pilar, la pre-inscripción de carácter catastral, y los mecanismos que permiten definitivamente tener un kits de materiales para la instalación eléctrica con la fiscalización, supervisión y autorización por parte del Municipio a los efectos de que la conexión de energía eléctrica segura”, señaló Capitanich.

El plan de regularización brinda una mejora notoria en la infraestructura y el servicio, e implica mayor seguridad para la vida de las familias que viven en los asentamientos y viviendas.

En otro tema planteado, se avanzó en temas relacionados a la cuestión operativa, como por ejemplo agilizar y facilitar el trabajo de las cuadrillas de operarios. Un caso de cómo se trabaja se manifiesta en épocas de tormenta, de hecho en lo que va del año el Municipio contabilizó la caída de 1500 de árboles caídos, muchos de ellos afectando líneas, así como también postes de la red de energía eléctrica.

Por último, se avanzó en la posibilidad de que se habilite en las 35 cajas de la Caja Municipal para el pago de facturas de luz, sin la necesidad de contar con el papel impreso y solo el número de cliente.

“Se está analizando esta posibilidad y esto es posible gracias al trabajo que se ha realizado en la Caja Municipal, la cual estaba quebrada en 2015 y hoy no sólo está saneada sino que además ha duplicado el flujo total de prestación y obviamente eso fue posible a través del esfuerzo y la capacitación de su personal, mejoramiento en obras de infraestructura”, destacó Capitanich.