El elenco capitalino cayó anoche en Santa Fe ante Deportivo Norte por 95-91, llegando así a su cuarta derrota al hilo. La figura de la noche fue Luchi, autor de 20 puntos.
EL PARTIDO
El encuentro prometía un duelo parejo y así lo fue, dos equipos con el claro objetivo y la necesidad de ganar se enfrentaron en el «Jorge Ferrero». En los primeros minutos se repartieron gol por gol hasta que, por la mitad del cuarto, un triple de Fraga comenzó a marcar a favor del local. Un técnico por protesta a Carnovale le dio la oportunidad de sumar de a 3 a Norte para ir adueñándose del cuarto que terminaría 30-24.
En el segundo cuarto el trámite fue aún más parejo que en el primer parcial, el Tricolor pasa al frente con 7 minutos por jugar tras una pérdida importante de Norte. Segundos después el partido pasaba en manos del local con un doble y falta de Joni Torresi que volvió al campo de juego para dar lo que el equipo necesitaba. Sobre el final, un doble Mc Lee empató el juego en 51 para ir a camarines sin diferencias a la vista.
En el tercer cuarto, Norte parecía haberle encontrado la vuelta al juego y al rival. Trabajando y creciendo en el juego fue de menor a mayor, atrapó a su rival en defensa, esto le permitió correr y sentirse cómodo en ataque, el mismo era liderado por Gallegos y Fraga. La visita no reaccionaba, estaba errático, sobre todo en los minutos finales, el equipo de Cupulutti aprovechó la situación y cerró el parcial 78-66 a su favor.
Los últimos diez los podemos dividirlo en dos, los primeros 7 minutos, Norte siguió con la misma intensidad que el cuarto anterior, llegó a sacar 14 de diferencia y parecía todo encaminarse a una victoria cómoda. En la segunda parte de este cuarto, despertó la visita con un 0-8, faltando 1 minuto de juego, un doble y falta de Robinson puso el tanteador 92-85, a esto, sumó dos perdidas seguidas del local abajo del aro rival que dejaron el juego 92-89, quedando unos holgados 39 segundos de juego. Esto derivó en un minuto obligado de Cupulutti que debía despertar a su equipo para que no eche a perder todo el buen trabajo que había realizado. La pelota pesa mucho más en estos segundos finales pero el mago Gallegos sabía perfectamente que hacer, tuvo la paciencia necesaria para dejar a su compañero de pase-gol solo bajo el aro, Luchi (12 puntos en este cuarto) no dudo y anotó el doble de la victoria. Quedando 18 segundos de juego, Castro idea una jugada que se vio interrumpida por una excelente defensa local. Condecoró el resultado un libre final para terminar 95-91.
El Tricolor tendrá mañana una nueva chace de recuperarse, en esta ocasión frente Sportivo América de Rosario. Villa no puede darse el lujo de perder más juegos en el camino, dado que los playoffs comenzarán en dos semanas (los octavos de conferencia inician el 19/04).