Las chicas también juegan al póquer: la historia de María Lampropulos

Interesante

Al igual que ha ocurrido en diferentes sectores la mujer ha irrumpido con fuerza en las mesas de póquer. Ya no resulta extraño la presencia de mujeres en casinos y salas de póquer, así como en partidas de póquer online a través de diversas plataformas de juego. Actualmente, aunque en clara minoría, las mujeres están presentes en diversos torneos profesionales.

Esta evolución del póquer femenino es el resultado de la evolución del propio juego de cartas. Gracias a las nuevas tecnologías, partidas en vivo y la gran propaganda exhibida por casas de juego online, conocer el póquer y las reglas de juego está al alcance de cualquiera. Asimismo, tras el anonimato que supone jugar online, el sexo del jugador no siempre es conocido. En este sentido, gran cantidad de mujeres han logrado practicar este juego bajo apodos sin encontrar complicaciones.

Así pues, los torneos de póquer femeninos han ido incrementando su popularidad en los medios de comunicación, así como en el número de participantes.

¿Cómo ha evolucionado el póquer femenino?

La situación de las mujeres en el mundo del juego se ha visto limitada a lo largo de la historia. Hoy en día este hecho ha cambiado notablemente aunque la realidad indique que aún dista mucho de la posición que ocupan los hombres. No obstante, existen mujeres que comparten su exitosa vida profesional con los torneos de póquer. Mujeres con mucho talento, que atesoran una gran capacidad y agilidad mental.

Entre estas distinguidas damas se encuentra la argentina María Lampropulos. Esta jugadora del circuito de póquer profesional ha conquistado el olimpo de las ganadoras, al ser la primera mujer que gana el main evento del PoKerstars Caribbean Aventure que tuvo lugar en Bahamas.

¿Quién es María Constanza Lampropulos?

Esta jugadora argentina de 36 años es conocida como Connie y descubrió el póquer hace tres años aproximadamente, tras viajar con su pareja por todo el continente disputando torneos. Inició su andadura disputando campeonatos considerados de menor categoría que los que jugaba Luca, hasta que consideró estar suficientemente preparada como para participar en ese mismo nivel.

La gran sorpresa se produjo en 2016 cuando quedó subcampeona en el Evento Principal del Eureka 6 Rozvadov de la República Checa, por detrás tan sólo de Luca. Asimismo, su gran día llegó en 2017 cuando tuvo el honor de ser la primera mujer argentina en obtener un premio superior a un millón de dólares. Connie se alzó con el triunfo en el partypojer MILLIONS de Nottingham, en Reino Unido, y logró la suma de un millón de libras esterlinas. Este hecho cobra valor si se le añade que a comienzos del año 2018 la jugadora argentina repitió el triunfo.

En la actualidad María Constanza Lampropulos es la mejor jugadora de póquer a nivel mundial. El ranking mundial de Global Poker Index la sitúa en puesto 40 siendo la mujer mejor posicionada.

¿Quién forma el círculo de las grandes damas del póquer?

Entre las grandes damas del póquer se esconde un amplio abanico de jugadoras de primer nivel. Entre las más destacadas y famosas vamos a destacar la figura de: Liv Boeree, María Konnikova, Vanessa Selbst, Anenette Obrestad y Muskan Sethi.

Liv Boeree

Es una jugadora de póquer inglesa licenciada por la Universidad de Manchester en astrofísica. Asimismo, colabora como presentadora de programas de televisión. Liv confesaba haber descubierto el mundo del póquer en un Realty de televisión. Igualmente, comentaba que el póquer y la astrofísica poseen diversos aspectos similares; el póquer contempla varias ciencias entre ellas las matemáticas.

María Konnikova

Es una jugadora de origen ruso, periodista de The New Yorker, periódico donde publica diversos artículos de psicología. María se interesó por el póquer tras leer un libro para realizar un informe sobre el póquer. Gracias a los consejos de su coach, el campeón del mundo de póquer Erik Seidel, María consiguió en tan solo un año conquistar diversos triunfos a nivel mundial. Asimismo, esta jugadora, modelo, escritora y periodista es la autora de tres libros.

Vanessa Selbst

Esta jugadora estadounidense de 38 años ha conquistado 3 brazaletes de las WSOP y se estima que sus beneficios alcanzan la suma de 11 millones de dólares. Ostenta el honor de ser la única mujer en lograr el primer puesto en la clasificación general de póquer.

Anette Obrestad

De nacionalidad noruega es una jugadora de póquer de 29 años. En el año 2007 logró ser la jugadora más joven en conseguir una pulsera de la Serie Mundial de Poker. Igualmente se la consideró una de las mejores jugadoras de partidas múltiples online de todo el mundo. -se estima que sus ganancias rondan los 4 millones de dólares.

Muskan Sethi

Es una jugadora de Nueva Delhi, india destacada profesional del póquer online. Es la primera mujer india profesional. Se inició en el mundo del póquer practicando de manera gratuita en las redes sociales, compartiendo videos con su padre de torneos de póquer y jugando con amigos y diversos familiares. Se dio a conocer al clasificarse para un programa televisivo de una plataforma de juego online en el año 2014.