Las líneas de la UCR comenzaron a delinear las internas partidarias

Politica

Lo hicieron inmediatamente después de la suspensión de las PASO. Hasta ahora hay seguro dos precandidatos para la gobernación: Carim Peche y Aída Ayala. Gutiérrez, presidente del centenario partido, detalló que las internas serán abiertas, es decir, no hace falta estar afiliado para votar.

El presidente del Comité Provincial del radicalismo, Livio Gutiérrez, se mostró a favor de la suspensión de las PASO, y señaló: «La provincia se encuentra atravesando múltiples conflictos económicos desde salariales como docentes o judiciales hoy de paro y estatales en general, además de la dramática situación del sistema de salud y la realidad que enfrentan los habitantes del Sudoeste chaqueño y también de El Impenetrable por las intensas lluvias».

«En muchos de los casos, hubo pérdida material de todas sus pertenencias y cultivos, y con cientos de evacuados, caminos intransitables y miles de hectáreas de campos inundados», expresó, y afirmó: «Estamos en presencia de un problema humanitario, aunque algunos no lo quieran reconocer».

«La ciudadanía ante estas adversidades tiene otras problemáticas que ocupan su tiempo y no está en la agenda la obligatoriedad de tener que ser fiscales o electores cuatro o tal vez seis veces este año», advirtió Gutierrez.

De cara a lo que viene, el presidente del Comité Provincial de la UCR adelantó que comenzarán a trabajar «inmediatamente para garantizar las elecciones internas abiertas en la provincia y en cada localidad que sea necesario”.

«Tenemos un padrón electoral estimativamente de 908 mil electores, de los cuales mas de 90 mil se encuentran afiliados a la UCR sumando a los 548 mil electores que no se encuentran afiliados a ningún partido político, estamos hablando que en total existen aproximadamente 638 mil electores habilitados para votar en nuestras internas abiertas para elegir cargos electivos provinciales y municipales de quienes se decidan a participar», señaló, y concluyó: «Nadie esconde urnas solo tratamos de actuar pensando en la gente que tiene otros problemas”.