Con esa frase, y ante los diputados nacionales que oían el informe de gestión, el jefe de Gabinete desató la polémica en el Congreso.
«Yo creo que no nos vamos a ir en diciembre, los argentinos no quieren volver atrás, quieren seguir con el cambio», afirmó el funcionario del Gobierno de Mauricio Macri.
Cuando Peña respondía las preguntas del kirchnerismo y se enfrentaba con diversos legisladores, entre ellos Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti y Axel Kicillof, en un momento de máxima tensión sonaba en el recinto la canción «Corazón Mentiroso», de Karina. Se deslizaba que había sido un diputado opositor quien aprovechó el momento para abrir su cuenta de Spotify y compartir el hit cumbiero.
Si bien la larga exposición del funcionario se centró en un repaso de las obras realizadas por el Poder Ejecutivo en las provincias y en consideraciones generales sobre la macroeconomía, una chicana de la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti despertó una respuesta desafiante, en tono electoral: «Qué dilema… no le creo su indignación impostada, la ví manejando los temas de pobreza, y no le creo. La pobreza no fue construida por este gobierno, cuando ustedes fueron gobierno no respondieron este problema».
«¿De qué indignación hablan? Los únicos cínicos son ustedes, porque ustedes dijeron que había menos pobres que Alemania. Ustedes fomentaron el clientelismo… el camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación por la que tenemos que trabajar juntos, si no nos ponemos de acuerdo en el cómo, no lo vamos a lograr», agregó un Peña exaltado.
En esa línea, el Jefe de Gabinete destacó: «Discutamos de cifras. ¿Dónde estaba el país en diciembre de 2015, en qué país vivían? La pobreza está en el mismo lugar que en 2015, pero con una diferencia… nosotros pusimos cloacas, entonces no me hablen de indignación, eso no es cemento, eso es dignidad». «No se si es un pronóstico suyo, o un deseo… pero creo que no nos vamos a ir en diciembre, los argentinos no quieren volver atrás, van a respaldar el cambio», remató Peña.
–
Fuente: Infobae.