En el marco del Programa de Educación Vial que promueve el municipio de Resistencia a través la subsecretaría de Transporte y las áreas de Tránsito y Educación Vial; el sábado por la tarde motoristas mantuvieron un contacto personalizado con la sociedad para recordar cuáles son los requisitos para conducir autos y motos.
El Director de Tránsito Darío Sardi celebró la iniciativa y aseguró que continuarán con más campañas en materia de seguridad vial. “Pretendemos que la gente tome conciencia que el flagelo de la inseguridad vial es un problema que nos está costando muchas vidas, son familias que quedan diezmadas por esta situación. Creemos que si entre todos respetamos las normas del tránsito sin dudas vamos a tener una mejor seguridad vial.”
La propuesta, apunta a informar y concientizar a conductores sobre los elementos de seguridad que deben tener al momento de circular en un vehículo.
Como así también, promover el pensamiento estratégico y autónomo de los niños a fin de favorecer la toma de decisiones responsables y la construcción de criterios seguros en su tránsito por la vía pública
El evento se llevó adelante este sábado por la tarde en la plaza 25 de mayo con gran participación de los niños en la pista infantil itinerante.
Además, Motoristas pudieron charlar con los ciudadanos, entregando folletos informativos que advierten sobre faltas graves como conducir sin cinturón de seguridad o si casco.