Sindicatos que se diferencian de la conducción de la principal central obrera anunciaron una medida de fuerza para el 30 de abril. «Si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían gobernando los milicos», dijo el líder camionero.
El frente sindical que lidera Hugo Moyano y que integran los camioneros, los bancarios de Sergio Palazzo, los mecánicos de Ricardo Pignanelli convocó a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril. Las dos CTA ya habían avisado que se plegarían al llamado.
El anuncio de la huelga fue concretado este jueves a la tarde en un plenario que se realizó en la sede de Smata, en la ciudad de Buenos Aires.
«Los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores (quienes conducen la CGT) ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan», lanzó Moyano.
El camionero insistió que «si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían gobernando los milicos». «Tienen miedo, están cómodos. Después se hacen los violentos», dijo.