Comienzo triunfal de la selección argentina en el Mundial de Futsal que arrancó ayer en la provincia de Misiones. Fue 13 a 2, ante Autralia en el partido inaugural que se jugó en el Polideportivo Municipal de Montecarlo.
Con el apoyo de su gente rápidamente Argentina demostró porque es uno de los candidatos a quedarse con el grupo y pelear por el título; corrían apenas dos minutos de juego cuando Nicolás Páez abrió el marcador del partido. Segundos después y gracias a una marca a asfixiante, Patrick Pace (en contra) marco el segundo para el local. El representantes misionero, Sandro Antiveros, no quiso quedar afuera de la fiesta y se desapachó con dos goles para poner el 4 a 0 parcial, resultado que le permitió a la Argentina manejar el partido, ante un rival que se mostró desconcertado. Renzo Grasso; Diego Koltes y Nicolás Páez y Marco Politi, ampliaron la ventaja para el equipo argentino que se fue al descanso ganando 8 a 0.
En sel segundo tiempo, quizás por el resultado abultado, el equipo argentino entró dormido, tuvo algunos desajustes en su juego, más que nada en la zona defensiva y Australia logró descontar por medio de Mitchell Lowe. Al ratito nomas, la visita volvió a marcar por intermedio de Nelson Louangamath. A los 5 minutos del segundo tiempo, el resultado favorecia a la Argentina por 8 a 2.
Tras los dos goles de Autralia, los dirigidos por Ariel Avveduto, volvieron a entrar en partido y con otra ráfaga de goles sentenciaron definitavamente el encuentro. Mescolati, González, Politi, Matías Rima y Renzo Grasso, marcaron para cerrar un debut soñado para la Argentina.
Mañana desde las 20, la selección se enfrentará con Italia.
Fuente: El Territorio