Corrientes: Otro episodio violento de inseguridad que afecta la gestión de Gustavo Valdés

Corrientes

Un nuevo caso de inseguridad golpea nuevamente a la población correntina. Esta vez malvivientes asaltaron a mano armada una carnicería ubicada en la Calle Nicaragua al 4800 de la ciudad de Corrientes e hirieron al propietario de un balazo en el rostro. 

En los últimos días los medios informaron el homicidio de un joven en el barrio San Marcelo; el violento robo a un comisario retirado; un dramático arrebato que tuvo como víctima a una madre y su bebé y numerosos episodios vinculados al narcotráfico que terminaron con delincuentes prófugos.

Esta vez los delincuentes asaltaron una carnicería en la Calle Nicaragua al 4800 ubicada en la capital correntina. Según indicaron fuentes policiales, el propietario del comercio recibió un disparo de arma de fuego en el rostro,cerca de la mandíbula y se encuentra internado en el Hospital Escuela con estado reservado.

Parece ser que el Gobierno provincial se ve desbordado por este tipo de hechos de inseguridad que día a día golpea y atormenta la vida cotidiana de los correntinos. Cada vez son mas las noticias de robos, asesinatos y delitos complejos que quedan impunes en la vecina provincia.

La situación es tan crítica que parece no tener una solución inmediata, pero tampoco se advierte un horizonte claro en materia de prevención y resguardo para la ciudadanía. Ni siquiera la decisión de remover algunas autoridades de la cúpula policial sirvió para reducir los embates de la inseguridad, una medida que tuvo como principal responsable al gobernador Gustavo Valdés.

Los episodios de inseguridad son cada vez más frecuentes y violentos. Los vecinos de la Capital correntina y otros puntos de la provincia piden una solución al gobierno de turno, que al parece tiene una materia pendiente en cuestiones de seguridad.