Este lunes, choferes de la empresa ERSA pararán por tiempo indeterminado por haberse cumplido el pasado viernes el quinto día hábil y no percibir sus haberes. En tal sentido, desde la Subsecretaría de Transporte informaron que sancionarán a la empresa si no cumplen con el servicio.
La sanción -explicaron- se da según lo normado en la LEY N° 95. En un comunicado oficial indicaron además que continuarán «realizando todas las gestiones necesarias para evitar el conflicto que pueda afectar un servicio tan importante y necesario sobre todo para los trabajadores, que recurren al mismo para cumplir con sus tareas habituales, pero sin dejar de reconocer el derecho legitimo de los trabajadores conveniados en U.T.A. de percibir sus acreencias salariales- alimentarias en tiempo y forma».
Por otra parte, aclararon la situación en que se encuentra la empresa, detallando que «a partir del 1 de marzo de este año, el Juzgado Civil y Comercial N° 9 de la Ciudad de Corrientes, le ha dictado a ERSA el concurso de acreedores, que impide al Estado Provincial transferir los fondos correspondientes a los subsidios establecidos en el Decreto N° 3243/18».
Informaron que todas las empresas beneficiarias están percibiendo en tiempo y forma este subsidio y en el caso de ERSA, la Contaduría General de la Provincia del Chaco, ha especificado que hasta tanto se establezca por las vías judiciales el mecanismo de fondos con destino salarial y para la compra del GAS-OIL, no ve posibilidad de realizar dichas transferencias, las cuales se encuentran disponibles.
«Los funcionarios provinciales debemos ser extremadamente respetuosos en la disposición de los recursos del Estado, y para ello la Empresa deberá cumplimentar con los requisitos establecidos por la Contaduría General para posibilitar dichas transferencias», manifestaron desde Transporte.