Peppo garantizó la asistencia a afectados por la emergencia hídrica

Sociedad

El gobernador instruyó a sus funcionarios para que estén en las localidades afectadas y así dar respuestas inmediatas a las familias.

Este domingo, el gobernador Domingo Peppo recorrió también Sáenz Peña, una de las doce localidades afectadas por las intensas lluvias de la madrugada del sábado. Allí se reunió con el intendente Gerardo Cipolini, para interiorizarse sobre la dramática situación que dejó un total de 700 evacuados; y posteriormente visitó a familias albergadas en el predio de la ex Ferichaco.

Como parte del operativo de emergencia que viene llevando el Gobierno Provincial, el gobernador Domingo Peppo instruyó a los funcionarios provinciales a asentarse en las localidades afectadas, para así brindar respuestas inmediatas a las y los chaqueños damnificados por las inundaciones.

Por otro lado, informó que elevarán al Gobierno Nacional el pedido de nuevos sistemas de bombeos para que drene el agua en lugares donde la tierra no puede filtrar en corto tiempo. Aquí, volvió a reiterar la importancia del mantenimiento de los canales pluviales que son vitales para estas emergencias, en la Ciudad Termal se encuentra el canal Tapenagá que lleva el agua al río Paraná.

“Tan importante como que el agua escurra lo más rápido posible es asistir sanitariamente y alimentariamente a las familias afectadas, para eso el Gobierno trabaja desde que tuvo conocimiento de las fuertes tormentas que se avecinaban”, señaló el gobernador.