Constató el funcionamiento de la base operativa instalada en Charata, donde trabajan particularmente equipos de Gobierno y del Ejército.
El gobernador Domingo Peppo realizó este jueves una recorrida en helicóptero por zonas afectadas por las inundaciones y se dirigió a la base operativa que se instaló en el aeródromo de Charata para brindar asistencia sanitaria a las comunidades que requieran evacuación. “El agua comienza a bajar y estamos en permanente contacto para resolver cualquier situación y acompañar a los municipios afectados”, manifestó.
El mandatario, que estuvo acompañado por el intendente de General Pinedo Juan Antonio Reschini, destacó la importancia de mantener presencia en el lugar, con un operativo adecuado a las necesidades que la situación demanda. Asimismo, valoró el trabajo conjunto de las distintas áreas del Ejecutivo con los municipios de las localidades afectadas para dar una rápida respuesta a los damnificados.
La base operativa funciona con el objetivo de asistir a las zonas anegadas – Parajes Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Herrera, Gancedo, Hermoso Campo, entre otras – y personas aisladas. En ese centro además se asiste a ancianos, embarazadas y personas vulnerables y se entregan pastillas potabilizadoras, medicamentos e insumos médicos.
“Estamos trabajando para dar respuesta, y después vendrá el proceso de reconstrucción que es otro desafío grande”, consideró Peppo y además reflexionó: “Estamos en una situación de crisis y además nos tocan momentos difíciles, pero los vamos a superar, porque actuamos rápidamente”.