Peppo repudió los disturbios en la Escuela 319: «Con los chicos NO, por favor»

Politica

Ayer, mientras el mandatario inauguraba las refacciones de la Escuela N° 319, un grupo de docentes reclamaron que se solucione el conflicto salarial y se produjeron disturbios.

El gobernador Domingo Peppo lamentó, a través de Facebook, los disturbios ocasionados por un grupo de docentes durante la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 319, en el barrio de La Liguria.

Cabe recordar que los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del 30%, y anunciaron nuevas medidas de paro durante la semana hasta que Gobierno proponga un porcentaje superador a la inflación.

“Hoy, en la reinauguración de la Escuela N° 319 de La Liguria, se vivió una situación preocupante que creo merece la reflexión de todos”, consideró.

Peppo contó que «la escuela había sido gravemente dañada por el temporal de febrero pasado. En 45 días y con el esfuerzo de muchas personas, logramos terminar esta maratónica obra. Más de 500 padres, alumnos y docentes participaron con alegría la recuperación de su colegio”.

“Lamentablemente, sobre el final, un grupo de 10 personas que no eran del colegio, irrumpieron violentamente con insultos, cosa que afectó mucho a los chicos presentes, algunos hasta romper en llanto. Yo puedo entender todos los reclamos y sé la situación que vive el país, pero hay lugares y formas. Con los chicos NO, por favor”, concluyó Peppo.