Peppo suspendió la audiencia pública por el aumento de la luz

Politica

El pasado 29 de marzo, el gobernador Domingo Peppo, firmó un decreto autorizando a la empresa Secheep a realizar una audiencia pública para fijar un nuevo aumento en el costo de la luz.

El decreto mencionaba que la tarifa vigente de Secheep “está desactualizada” y para cubrir los costos de distribución que proyectaron para este año, el aumento era la única solución “ante el desequilibrio económico que atraviesa”.

La audiencia pública estaba prevista para el próximo 3 de mayo, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Cabe recordar que el presidente de la empresa energética provincial, José Tayara, había adelantado que el aumento rondaría el 18%, el cual se sumaría al ya estipulado 26% que impactará en las facturas de mayo y junio.

Sin embargo, en la tarde de este martes, el mandatario mantuvo una reunión con diputados del Frente Chaco Merece Más, con quienes abordó la necesidad de la toma de crédito para la realización de obras hídricas en Resistencia y localidades del interior, como también la compra de equipamiento destinado a paliar situaciones de emergencia por inundaciones. También se trataron otros temas como el acuerdo con Cammesa y la situación salarial docente.

En este contexto, Peppo confirmó la suspensión de la audiencia pública por la tarifa eléctrica, tras los anuncios del Gobierno Nacional sobre congelar los precios.

En efecto, el gobernador precisó que “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.