Días atrás, la senadora nacional salió a aclarar las versiones sobre un supuesto pedido de Cristina Kirchner a Capitanich de cara a las elecciones, y sostuvo que son “maniobras” de los medios. Afirmó que Capitanich es “el único que puede asegurar el triunfo del peronismo”.
Tras las publicaciones en medios como Infobae, Clarin y otros “afines a sus editoriales y maniobras”, respecto al escenario electoral en nuestra provincia, la senadora Pilatti Vergara vio necesario “aclarar” que dichas versiones, son “totalmente falsas”.
En las mismas, se da a entender que Cristina Kirchner, querría a Jorge Capitanich en el Senado, para “asegurarse los fueros”. “Falso de toda falsedad”, remarcó la actual senadora de la Nación.
“La ex presidenta y actual Senadora de la Nación, quiere y trabaja en todo el país por la unidad del campo popular ( considerando al peronismo como columna vertebral de este espacio)”, señaló Pilatti.
“Para ganar, necesitamos apoyar en cada territorio al compañero o compañera que tenga más consenso popular, o sea, más posibilidades de ganar”, indicó en cuanto a la expresidente y remarcó que “por ello se apoyó a Bordet en Entre Rios; por eso se retiró de la contienda al candidato de Unidad Ciudadana, en Córdoba, etc”.
“En este orden de ideas y más allá de las aspiraciones en danza, sin considerar méritos ni cuestiones personales, todos y todas sabemos que en el Chaco (incluso encuestas mediante, de unos y otros), el único que puede asegurar el triunfo del peronismo y del campo popular, es Jorge Capitanich. Y por ende, la unidad posible, se promoverá respetando esta candidatura”, sostuvo la legisladora.
En otro párrafo dijo que “en el Senado no se necesitan “paragolpes de desafuero alguno”. Se necesitan Senadores y Senadoras, que defiendan los intereses provinciales y el goce de los derechos más elementales de todos los argentinos, hoy atropellados, violados, ilegal, arbitraria e indolentemente por un gobierno nacional que esperamos termine este 10 de Diciembre!”, manifestó.
“Y como para corroborar la falacia de los argumentos que justificarían la supuesta necesidad de “Capitanich Senador”, basta recordar que está harto demostrado que el Senado tiene por norma de antaño, no otorgar desafuero de ninguno de sus integrantes , sin sentencia firme. Y hasta que haya sentencia firme en cualquiera de las causas por las que se persigue a CFK, pasarán muchas lunas y varios procesos electorales”, indicó y destacó que “la única verdad es la realidad”.
Fuente: DiarioYa.