El curso cuidador domiciliario, ofrecido por el municipio, tendrá salida laboral a través de un programa de políticas nacionales dependientes del SE.N.N.A.F. (Secretaria de niñez, adolescencia y familia) que posibilita el trabajo especializado de cuidado de personas adultas, en cualquiera de las etapas de su vida.
El objetivo principal del curso es la jerarquización y profesionalización desde el trabajo de cuidado de personas en cualquiera de sus edades y capacidades dentro de una casa particular. Además de ofrecerles compañía, los cuidadores administran medicación y los ayudan en su alimentación y prevención de accidentes. Su labor permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares.
Estos detalles fueron brindados en conferencia de prensa por Raquel Psocik coodinadora del Consejo Consultivo, la coordinadora pedagógica Ethel Vecchietti y el coordinador regional Rodrigo Boland. Vecchietti, coordinadora del curso, señaló que surge el taller a partir de la demanda de personas dedicadas a esta actividad en esta ciudad.
Cabe destacar que el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Bruno Cipolini junto al Programa Nacional, es el ente organizador que hizo que sea posible el dictado del curso.
El curso es gratuito y tendrá una duración de 4 meses. Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural Municipal y comenzarán el próximo 22 de abril. Para inscribirse las personas deben ser mayor de 18 años y deberán presentar fotocopia de DNI con certificado de primaria completo.
Lo interesados también podrán asesorarse en Facebook: Cuidadores Domiciliarios Sáenz Peña Chaco o al correo electrónico: cuidadoresdomiciiarios19@gmail.com