La empresa confirmó que retrazará el lanzamiento del Galaxy Fold hasta nuevo aviso. En un comunicado oficial, el fabricante surcoreano detalla los problemas que encontró en las unidades enviadas a periodistas estadounidenses y cómo planea evitar estos fallos de cara al futuro.
El primer teléfono plegable de Samsung iba a salir a la venta este viernes en Estados Unidos, y el viernes de la semana que viene en Europa. También se esperaba que llegase a México a lo largo del mes de mayo. Ahora la compañía pide tiempo para “realizar más pruebas internas” y promete que anunciará la fecha de lanzamiento definitiva “en las próximas semanas”.
¿Qué es lo que ha pasado, exactamente? Que varias unidades de prueba cedidas a medios estadounidenses comenzaron a fallar por problemas en la pantalla tras apenas un día o dos de uso; un problema difícil de entender para un teléfono que cuesta 2000 dólares, por muy innovador que sea su panel OLED flexible. Samsung sugiere que la mayoría de estos fallos están asociados a una debilidad en el teléfono: en concreto, recibir impactos en “las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior”. Pero hay otra posibilidad letal: que entren partículas extrañas bajo la pantalla.
Si bien uno de los vídeos promocionales del Galaxy Fold muestra cómo Samsung dobla “hasta 200.000 veces” el dispositivo como prueba de resistencia, la compañía da a entender que es ahora cuando ha descubierto esta debilidad que impide “la mejor experiencia de usuario posible”. Samsung dice que “el dispositivo necesita mejoras adicionales” y asegura que “tomará medidas para fortalecer la protección de la pantalla”.
Aquí tienes el comunicado completo:
Samsung acaba de presentar una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse. Nos sentimos realmente entusiasmados por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold.
Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.
Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.
Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.
Samsung valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung los clientes son siempre nuestra principal prioridad.
El compromiso de Samsung es trabajar estrechamente con nuestros clientes y partners para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión.
Se espera que el principal competidor del Galaxy Fold, el Huawei Mate X, llegue al mercado a mediados de 2019 por 2300 euros. ¿Habrá lanzado Samsung su Galaxy Fold para entonces? ¿Habrá pulido Huawei su plegable para evitar que le pase lo mismo con su pantalla, que se dobla hacia fuera?
Fuente: Guizmodo