Sucedió en la localidad de Presidencia de la Plaza y Basail.
Dos procedimientos fueron realizados a la madrugada del domingo, llevados a cabo por personal de la reciente inaugurada patrulla fija de Presidencia de la Plaza. La droga incautada en dicho lugar alcanzó casi un kilo y en la localidad de Basail se secuestraron casi 10 kilos de droga.
El primer procedimiento se llevó a cabo por la tarde, cuando efectivos de Gendarmería, ubicada en la patrulla fija de Plaza, interceptó a un hombre que trasladaba sus pertenencias envueltas en unas bolsas de nylon negras. Allí, llevaba una sustancia verde amarronada compactada, la cual fue sometida a la prueba de campo, dando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 906 gramos, con envoltorios incluidos.
El segundo procedimiento, se llevó a cabo en la localidad de Basail, cuando personal de la sección de Gendarmería, pese a las inclemencias del tiempo, controló un transporte público de pasajeros con destino a la provincia de Buenos Aires.
Luego del trabajo rutinario realizado por el binomio guía y el can detector de narcóticos “Iván”, fueron separados dos bultos envueltos con prendas. Los mismos se trataban de paquetes similares a los utilizados para transporte de estupefacientes. Eran 11 paquetes envueltos en cinta de embalar ocre, con un peso de ocho kilos con 450 gramos, los cuales, al ser sometidos a prueba de campo narcotest, dio positivo para marihuana.
En ambos procedimientos, detuvieron a quienes trasladaban la droga.