Valdés, aferrado a Cambiemos: «no hay posibilidad de que se rompa el espacio»

Corrientes

El gobernador correntino y referente del radicalismo, Gustavo Valdés, volvió a reunirse con el presidente Mauricio Macri. A contramano de la realidad, con un Gobierno que cada día baja más en las encuestas, el mandatario provincial sigue fiel al oficialismo.

Ante las idas y vueltas que atraviesa a nivel político la UCR, con el agregado del golpe interno que generaron los dichos de Elisa Carrió sobre De la Sota, el gobernador por la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés aseguró que «no hay ninguna posibilidad de que se rompa Cambiemos».

En esta línea fue que el mandatario provincial destacó su encuentro con el presidente Macri: «Fue un encuentro muy ameno donde comentamos algunas de las medidas que se tomaron y que fueron anunciadas por el presidente».

Centrado en las políticas económicas que buscarán traer alivio a los argentinos, Valdés afirmó que «las medidas que se evaluaron» son importantes a partir de entender que «lo que estamos haciendo cada uno en nuestras provincias, como cayó la posibilidad de congelar las tarifas que era algo que la gente quería».

«Son medidas que incluso algunas propusimos nosotros. Hay mucho para seguir evaluando, tenemos que pensar que la economía como se pensaba antes ha cambiado y ha cambiado mucho», detalló el funcionario.

En este sentido comenta además que «los plazos no tienen que ver con una elección, sino con que sean razonables. Tomar medidas más largas no te permiten tener una evolución con una economía tan dinámica y una evolución tan dinámica».

En último término, el gobernador fue consultado por la candidatura que acompañará a Macri en la fórmula: «Nosotros no hablamos de la posibilidad de fórmula, sino de la posibilidad de que el espacio político nuestro vuelva a competir y ganar elecciones».