Vialidad Nacional habilitó el tránsito en la Ruta Nacional Nº89

Interior

Después de un arduo trabajo y antes de lo programado, el equipo técnico concluyó el montaje del puente de emergencia y se habilitó nuevamente el tránsito entre General Pinedo y Gancedo.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que se habilitó la circulación para todo tipo de vehículos, en ruta nacional 89 a la altura del km. 276, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, en el sudoeste de la provincia del Chaco.

Antes de los previsto, el equipo técnico y operarios de Vialidad Nacional con la colaboración de los municipios de General Pinedo y Gancedo; culminaron la construcción y montaje del puente metálico de emergencia, tipo Bailey; y de esta manera solucionar de manera provisoria el tránsito de este importante corredor de la provincia.

El puente colocado, tiene una extensión de 21 metros de longitud; 4,20 metros de ancho y soporta un peso de 45 toneladas, ya que se realizó la construcción con un armazón reforzado para que pueda transitar el transporte de cargas. Debido que la estructura es más angosta que la calzada, el cruce del mismo se realiza de manera alternada, una mano por vez.

En el sector hay un importante operativo de tránsito, coordinado con personal del organismo conjuntamente con la Policía Caminera del Chaco, para darle seguridad al usuario y como consecuencia de esto; Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones de la cartelería y de los banderilleros, circular a baja velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas.