Con una plaza desértica y un fuerte operativo de seguridad, el mandatario participó del Tedeum por la celebración de la efemérides patria.
En el marco de la celebración por la Revolución de Mayo de 1810, el presidente Mauricio Macri participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana donde el cardenal Mario Poli pidió un «gran pacto nacional» a la dirigencia política y expresó su preocupación sobre el nivel de pobreza en el país.
En su homilia el prelado sostuvo que «la alternancia en el poder ha sido una nota distintiva, aunque permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver. No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales? Se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción, con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto».
Durante su homilía en el tedeum por el 25 de Mayo, el cardenal primado de la Argentina consideró que debe hacer «un gran pacto de honor capaz de una dirigencia que transmita esperanza objetiva al pueblo».
Y añadió: «Nuestra sociedad no está hecha para la división y no se acostumbra a vivir en la confrontación, sino que aspira a una convivencia en paz, en justicia, con educación y trabajo y quiere recuperar la alegría de sentirse en su tierra».
Poli manifestó su preocupación sobre la adversa situación que viven parte de los argentinos: «Un tercio de los argentinos vive bajo la pobreza», dijo el cardenal.
Por otro lado, el prelado manifestó que «la política -dijo Poli- puede estar al servicio de la paz, pero también puede ser una forma de opresión». Hubo también una referencia crítica a los medios de comunicación que pueden «cambiar la cabeza de la gente».
«Votar es hacer y construir nuestra propia historia» y recordó que «el pueblo no puede ser tenido en cuenta solo en el momento de ejercer el sufragio».