El gobernador de Corrientes y referente de la UCR dejó en claro que seguirá en Cambiemos y valoró la unión con el PRO. Sus declaraciones de dieron en el marco de lo que fue la convención radical, en la que se vieron claras diferencias y rupturas por la gestión de Macri y el rol del partido en la coalición gobernante.
“Vamos a permanecer en el espacio mientras tanto estemos contentos. Hubo muchas operaciones sobre si rompíamos o no”, agregó Gustavo Valdés en diálogo con medios nacionales.
También manifestó que «con el PRO nos une el espanto a los Fernández”, en alusión a la fórmula que tendrá a Alberto y Cristina como principal oposición a Macri en las próximas elecciones.
Pero evidentemente a Valdés se le olvidó hablar de algo que genera mucho más miedo que una dupla política electoral: la pobreza que golpea a Corrientes. Aunque a eso también se suman otras crisis que padecen los correntinos, como salarios por debajo de la canasta familiar, el desempleo, la inseguridad y las condiciones sociales en las que viven los sectores más vulnerables por estos días (inundaciones, hambre, infraestructura pública y mantenimiento de espacios comunes, entre otros).
Son noticia y venden este tipo de declaraciones en campaña electoral, pero durante los días y meses que dure la misma, la gente sigue sobreviviendo día a día con dificultades cada vez mayores.