Sorprendió la postura fijada por Ángel Rozas en la Convención Provincial de la UCR, donde vertió algunas críticas al gobierno nacional, fundamentalmente por la «falta de protagonismo» que tiene el centenario partido dentro de Cambiemos. No obstante, sostuvo que hay margen «para enderazar el barco».
El senador aseguró que en 2015 «no hicimos una coalición de gobierno, sino una coalición electoral para derrotar al kirchnerismo. Esa coalición electoral hizo que la Coalición Cívica Radical no tenga injerencia trascendental en las medidas profundas del gobierno. Esto hay que decirlo categóricamente”.
“Fue un proceso que no hubiera querido vivirlo de esa manera, pero ante las circunstancias que vivía el pueblo argentino valió la pena el esfuerzo de la UCR”, dijo.
Por otra parte, anticipó que en la Convención Nacional del 27 de mayo será quedarse dentro de Cambiemos, y aseguró “no anda bien nuestro gobierno nacional, todos lo saben. Hay que tratar de enderezar el barco y hay margen para hacerlo”.
«Queremos ser parte de las decisiones trascendentales que se tomen en el país. No pretendemos que el presidente nos llame todos los días, pero hay decisiones fundamentales que tenemos que debatir, ser informados y después que el presidente tome su decisión. Si no estamos haciendo de dama de compañía y yo no quiero ser ni que mi partido sea dama de compañía”, finalizó.