Ante la inseguridad en Corrientes y la falta de respuesta de autoridades, los vecinos actúan por su cuenta

Corrientes

En las últimas horas se conoció un nuevo hecho delictivo en Capital, pero con el detalle de algo que cada vez es más natural en la provincia: la justicia por mano propia. Los vecinos que viven en inmediaciones del barrio Santa Rosa, precisamente sobre Avenida Ferré, atraparon a un arrebatador que atacó a una mujer.

El día a día en Capital y el conjunto de localidades del interior de Corrientes está marcado por la inseguridad. De nada sirvieron los cambios en la cúpula policial decididos por el gobernador Gustavo Valdés el año pasado, medida que solo sirvió para información mediática, o los ascensos por decreto que firmó el mandatario recientemente.

Los robos violentos, los asesinatos, las golpizas y peleas callejeras continúan registrándose en todo el territorio provincial y obligan a la ciudadanía a tomar la iniciativa por su cuenta. La gente perdió el miedo y decidió actuar utilizando la fuerza, sin importar los peligros que ese tipo de conductas conllevan.

Pero sería ilógico culpar a los vecinos. Estos viven desprotegidos: desarrollan sus actividades (como ir al trabajo, a estudiar o simplemente a divertirse un fin de semana) a su suerte, con los malvivientes acechando constantemente apañados por la inacción de la fuerza de seguridad y, principalmente, por la irresponsabilidad de gobernantes que lejos están de sufrir consecuencias como las que padecen aquellos ciudadanos a los que recurren para pedir votos.

A continuación compartimos el video de lo que pasó en Avenida Ferré, donde un arrebatador fue capturado por los mismos vecinos.