Ante una multitud, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro

Nacionales

La expresidenta congregó a miles de personas en la presentación de la Feria del Libro de Buenos Aires que se lleva adelante en la Rural.

Con un «Buenas noches argentinos y argentinas» que tantas veces esbozó mientras era presidenta, Cristina Fernández de Kirchner fue recibida con aplausos a mansalva, los que se replicaron a lo largo de su discurso. De ese modo arrancó la presentación de su libro «Sinceramente».

La exmandataria tuvo pocas definiciones políticas a lo largo de su discurso y se limitó a señalar, en una elíptica respuesta a la convocatoria del presidente Mauricio Macri a suscribir 10 puntos de consenso, que es necesario un «contrato social ciudadano».

«En épocas de grandes discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, sociales, empresariales, sindicales nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados. Pero va a ser necesario algo más que eso, va a ser necesario un contrato social de todos los argentinos con metas verificables, cuantificables y exigibles» advirtió frente a las generalidades incluidas en los 10 puntos de consenso propuestos por el gobierno de Macri.

Y advirtió, sin nombrar de manera directa al gobierno de Macri, que «no hay posibilidades en este mundo tan difícil que hoy tenemos de generar crecimiento económico sin un mercado interno fuerte».

En ese sentido la ex mandataria le reclamó al gobierno de Macri, siempre sin nombrarlo, que mire las políticas de desarrollo interno que está aplicando el gobierno de los Estados Unidos. «Miren lo que está pasando en Estados Unidos, tiene el índice de desempleo más bajo en 50 años, la economía vuela y según lo que nos decían a nosotros deberían subir las tasas de interés para enfriar la economía, como nos decían a nosotros. Precisamente hacen lo contrario, las bajan, algunos se dieron cuenta de que tenían que volver a generar trabajo industrial para volver a generar riqueza» dijo.

Y disparó: «Sería bueno que algunos de los viajan tanto para allá, que escuchan tanto lo que les dicen allá, que les gusta elogiar lo que pasa allá, que imiten acá lo que hacen allá».

«Espero que este libro les sirva a los argentinos como instrumento de discusión, de debate» dijo luego de advertir que en ninguna época de la historia los efectos de dos modelos antagónicos se pudieron contrastar en un plazo de tiempo tan breve.

 

OTRAS FRASES

Ante una multitud de militantes, la ex presidenta saludó desde un improvisado balcón ubicado en las afueras de La Rural. Los kirchneristas inventaron un cántico alusivo.

«Sinceramente le copamos La Rural» fue una de las frases utilizadas.

«Estamos en el salón Borges, no. Son incorregibles ya lo digo Borges son in-co-rre-gi-bles» ,les dijo en tono risueño la senadora por Unidad Ciudadana en clara alusión a la frase del célebre escritor: «Los peronistas no son ni buenos ni malos, sin incorregibles».