Germán Fernández Intendente de la localidad correntina de Itatí expresó a medios locales que la situación “lamentablemente se complicó más la situación” y señaló que la lluvia “superó los 70 milímetros en tres horas”.
“Hay más familias en los centros evacuados de la zona a urbana también y creemos que serán más en la zona rural”, dijo el jefe comunal minutos antes de partir hacia los parajes, donde ya hay centros de evacuados en los parajes La Palmira y El Abra.
En este sentido, señaló que “hay guardia permanente en la municipalidad, con 600 milímetros de lluvia en cinco días, coordinando para que la gente esté lo mejor posible”.
“Estamos entregando la asistencia por día, con mercadería, carne y pollo para que se cocine en los centro de evacuados”, relató el jefe comunal.
Seguidamente, señaló que la situación “se complica más para ladrilleros no pueden trabajar y los productores y será mucho peor si no merman las lluvias”.
“Hoy tenemos asistencia de la provincia, pero lo preocupante es lo que queda después, la problemática del vecino continúa por cuatro o cinco meses y debemos seguir con asistencia acompañamiento, porque se complica mucho todo”, concluyó Fernández.
*RadioDos