Ayala recorre los barrios de Resistencia ¿En busca de la intendencia?

Politica

La diputada nacional recorrió la zona Sur, donde vecinos expusieron su preocupación por «la falta de obras que se siente más los días de lluvia». Desde el entorno de Ayala aseguran que muchos vecinos piden que vuelva a ser jefa comunal.

El 12 de abril pasado, TN24 anticipó la posibilidad de que la diputada nacional Aída Ayala busque volver a ser intendenta de Resistencia, algo que no fue directamente desmentido pero que fue minimizado fundamentalmente por otros sectores del radicalismo. Sin embargo, eso en las últimas horas pudo haber cambiado, y el quiebre serían dos cosas: el cariño de la gente y el enojo con un sector del radicalismo, fundamentalmente con Leandro Zdero.

Por la mañana, la diputada nacional brindó una entrevista radial donde se mostró enojada con algunos correligionarios y fundamentalmente con Leandro Zdero, quien le habría pedido -según contó la legisladora- romper diálogo mientras ella era investigada por la causa Lavado II (Causa que sigue su curso aunque con reveses favorables en los últimos meses).

 

Mirá También: ¿Aída Ayala podría ser candidata a intendente de Resistencia? 

 

Días atrás, Ayala reconoció que «Leandro (Zdero) mide bien, y a pesar que a mi me encantó ser intendenta de Resistencia, no voy a obstaculizar la campaña». Eso declaró a pesar de estar desencantada con el actual diputado provincial.

Pero sus recorridas por la ciudad de Resistencia habría modificado su postura -que meses atrás la llevaron incluso a replantearse continuar en la política- y hoy evalúa postularse para volver a ser jefa comunal de la capital chaqueña.

Este martes, Ayala recorrió barrios de la zona sur de Resistencia, y tras la misma contó: «visitamos a vecinos del barrio San Antonio, caminamos en el barro bajo la llovizna y observamos la falta de servicios que planteaban los vecinos que se notan más estos días de lluvias, las calles y veredas intransitables y los enormes basurales que están hace meses y no los recolectan»

La diputada compartió unos mates y los vecinos le transmitieron mucho afecto, y algunos de ellos expresaron su enorme deseo para que vuelva a ser nuevamente intendenta.