El diputado nacional por la provincia de La Rioja Hector Olivares fue baleado desde un auto en movimiento y, los primeros testigos indican que «tiraron a matar». La persona que lo acompañaba falleció durante la balacera.
Ocurrió esta mañana cerca de las 6:50 en la calle Rivadavia y Rodríguez Peña en inmediaciones del Congreso Nacional. Un vehículo se acercó al Diputado Hector Olivares, uno de los ocupantes baja la ventanilla del auto y sin mediar palabra alguna, le efectuaron varios tiros. Olivares se encuentra en estado crítico y está siendo intervenido en el Hospital Ramos Mejía.
El diputado riojano estaba acompañado por Miguel Marcelo Yadón coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, quien perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.
Investigadores trabajan sobre la hipótesis, hasta ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio.
Por su parte Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó en declaraciones a TN que el diputado está «en grave estado».
Nota en desarrollo.