Capitanich: «la terna arbitral contra Madryn es 10 veces más mafiosa»

Deportes

El presidente del club Decano habló sobre «la mafia del fútbol», luego de las declaraciones de un jugador de Estudiantes de Río Cuarto que reconoció que los partidos estaban arreglados para ascender. Además, se quejó de la terna designada para el partido de visitante contra Deportivo Madryn.

El intendente y presidente del Club Sarmiento, Jorge Capitanich, habló sobre la «mafia del fútbol» luego de que el jugador de Estudiantes de Río Cuarto, Juan Tejeda, reconociera sobre la supuesta compra de árbitros para ascender a la B Nacional:“¿Cómo no voy a creer? Estoy absolutamente convencido. Es posible, frente a la caradurez absoluta y la impunidad más alevosa”, manifestó.

“Con este audio, se puede hacer una presentación ante la Justicia Federal, pero con la manipulación que tienen los jueces por parte del Gobierno Nacional, que está involucrado en esto, olvídate que alguna denuncia prospere”, mencionó.

“En el Concejo Federal, son todos cómplices de esta maniobra, con lo cual tampoco va a prosperar. Escándalos de esos tienen todos los días”, agregó.

Asimismo, Capitanich habló sobre una «exclusión» a los equipos de esta parte del país. “Presenté mi renuncia como presidente, de carácter indeclinable, por eso hablo con absoluta libertad. Hay una exclusión sistemática al Nordeste argentino que no tiene representación en el Nacional B y también es una exclusión al Norte argentino”, dijo.

“El campeonato Nacional B debería llamarse Metropolitano B o Campeonato de la Pampa Húmeda, porque excluyen al Norte de manera explícita, porque toman los recursos de la televisión. Al fútbol federal les dan migajas”, insistió.

«Todos estos dirigentes están entongados en el Consejo Federal, negocian su cuota aparte, todos los dirigentes tienen equipos en el Nacional B y viven de los derechos de la televisión. Dejate de joder”, se quejó.

“Cuando te condicionan todo el partido, eso es corrupción aquí y en la China. Hay que terminar con esta mafia del fútbol y la manipulación de estos resultados. Si sigue esta mafia, no hay Torneo Federal ¿Para qué vamos a ilusionar a los hinchas, si siempre va a ocurrir?», se cuestionó.

Por último, Capitanich criticó la designación de la terna árbitral encabezada por Adríán Franklin y los asistentes Carlos Javier Mihura y Juan Carlos Del Fueyo. Este último fue asistente en el partido de Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento.

«La terna arbitral para el partido con Deportivo Madryn es 10 veces más mafiosa, y seguro ellos pasan al B Nacional. Son todos cómplices”, concluyó.