Los procedimientos fueron realizados en la localidad chaqueña de Fontana y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como resultado de arduas tareas de inteligencia criminal, promovidas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina capturó a dos prófugos con pedido de captura: uno por abuso sexual agravado y otro por robo a mano armada.
En primer lugar, el personal del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, desarrolló una importante pesquisa con el objetivo de conocer el paradero del imputado, acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su prima. La investigación se originó a raíz de la denuncia de la directora del Instituto al que asistía la víctima.
De lo averiguado durante las tareas investigativas, se comprobó que el involucrado estaría realizando un curso técnico en Doppler el día de la fecha en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado sobre la calle Perdriel 74.
Los oficiales montaron una discreta vigilancia y, al paso de unas horas, identificaron al abusador, que fue detenido inmediatamente por considerarlo autor del delito de abuso sexual agravado.
Por otra parte, los uniformados de la Delegación Resistencia de la PFA llevaron a cabo exhaustivas tareas de campo para individualizar a un ciudadano argentino con un pedido de captura vigente por robo con mano armada y con una sentencia vigente de seis años y seis meses de prisión efectiva.
Los efectivos de la Policía, con toda la información recolectada durante la pesquisa, lograron ubicar al fugitivo sobre la Avenida 25 de mayo al 3.500 de la ciudad de Resistencia, Chaco. Se lo arrestó al instante.