El frente pidió unidad para derrotar al gobierno nacional y sus políticas neoliberales.
Ayer por la tarde, el Frente «Chaco dice Basta» realizó su lanzamiento bajo el lema «Unidad por Trabajo, Producción, Soberanía y Federalismo» ante un gran marco de militantes que se acercaron a las instalaciones del Centro Deportivo Don Bosco de la ciudad de Resistencia.
En el momento de brindar unas palabras a toda la militancia proveniente de distintos puntos provinciales, la secretaria general del Movimiento Evita Chaco, Johanna Duarte, celebró que «en este acto se demuestra que este frente viene a construir un espacio amplio y que las mezquindades personales acá no tienen lugar, donde más allá de las diferencias que puedan haber, construimos este frente en un momento histórico para nuestro país y nuestra provincia», aclarando, «histórico por el retroceso que ha habido en estos 4 años en nuestro país».
Continuando en otro momento emotivo de su discurso, «nosotros los que venimos del Peronismo, también son los sueños de aquel 17 de Octubre, aquel 17 de Octubre donde los trabajadores inundaron las calles para construir la Justicia Social para defender esa dignidad del trabajo; y hoy estamos en esta época, paso mucha agua por abajo del puente, pero entendemos que este pueblo no va a seguir retrocediendo y que es lo que busca el Gobierno Nacional».
«Estamos convencidos y convencidas que sin la unidad de los trabajadores que hemos construido en la calle, si esa unidad no se expresa en estas elecciones no hay garantía de que volvamos a votar a un frente oligarca, como es el Gobierno Nacional», concluyó la dirigente Johanna Duarte.
“Nuestro principal aliado tiene que ser el pueblo chaqueño y el pueblo argentino”
A su turno, el líder y conductor de la agrupación Tres Banderas, Raúl Bittel, fue aún más claro y manifestó «desde este lugar entendemos que nuestro principal aliado más allá de la cantidad de acompañamientos que tenemos, tiene que ser el pueblo chaqueño y el pueblo argentino, porque hacia ellos nosotros pensamos nuestras políticas públicas, nuestras políticas de estado, nuestra forma de redistribuir la riqueza que es lo que está afectando tanto a nuestros hermanos y hermanas».
En este sentido, Bittel todavía fue aún más claro y explicó, «cuando hablamos de economía nos ponemos a pensar y quienes nos venden hoy el dream team de los equipos económicos que nos han endeudado, nos han impuesto un tarifazo, han generado pobreza y desempleo y la cantidad de angustia que tenemos todos y cada uno de nosotros hoy para poder llegar a fin de mes».
«En este espacio del frente Chaco dice Basta lo único que nos tiene que llamar es la hermandad, la unión de los trabajadores, los desocupados, los humildes y los que necesitan para llevar adelante la unidad nacional», cerró Raúl Bittel.
«Es necesario un frente patriótico, popular y democrático muy amplio que derrote también en las urnas”
Para cerrar la lista de oradores y principales dirigentes del Frente «Chaco dice Basta», el líder del Partido del «Trabajo y del Pueblo», Rodolfo Schwartz, expresó y llamó a tomar decisiones rápidas «es necesario un frente patriótico, popular y democrático muy amplio que derrote también en las urnas, no solo que los enfrente en la lucha como venimos haciendo, sino que los derrote en las urnas».
En este contexto, el dirigente subrayó «todos coinciden en mayor o menor medida que la crisis es el sufrimiento del pueblo, pero lo que acá se está discutiendo y hay que discutir es cuales son las medidas y para resolver y juntar la plata y a quien hay que hacer pagar la crisis. No como está haciendo la Nación que hace pagar al pueblo».
«Es por eso que nosotros hemos formado un frente discutiendo puntos programáticos, no dijimos quien es el candidato para encolumnarnos atrás de él, estamos discutiendo qué medidas tomar para cambiar en serio esta realidad», finalizó