Nuevamente la Comisaria Novena junto a otras unidades del orden, realizaran recorridas por los distintos barrios. Implementaran puestos fijos y móviles en diferentes puntos de la jurisdicción.
Desde las 17 y conforme a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad a través de la Jefatura de Policía, se dio inicio el Servicio de Seguridad Preventiva en el ámbito de la Jurisdicción de la Comisaria Novena.
Para tal operativo se afecto la totalidad de recursos Humanos y materiales disponibles, personal policial con modalidad de caminante por el barrio Golf Club. Como así también se cuenta con la colaboración de dos binomios de la División Cuerpo Operaciones Motorizadas (C.O.M.) y cinco equinos con respectivos Jinetes de la División Rural, a los que se distribuyo en distintos puntos de acceso a los barrios ampliación Mujeres Argentinas y Golf Club.
No tuvo mejor idea que robar una planta; esta detenido
Esta mañana, agentes de la 9na, al estar patrullando por el barrio Mujeres Argentinas, fueron demorados por un ciudadano de 37 años, quien indico que minutos antes, observo a un sujeto que llevaba un carro de hierro, cuando le sustraía un plantero de cemento con su planta respectiva.
Seguidamente y contando con la descripción física y de vestimenta de esta persona, iniciaron la búsqueda, logrando a los pocos minutos, la prevención al estar realizando tareas investigativas por el Barrio logran hallar a este individuo de 23 años y lo demoran, quien circulaba a pie, con un carro de hierro conteniendo un plantero de material de cemento de similares características a las mencionadas por el damnificado, que se hizo presente y reconoció dicho plantero como de su propiedad.
A continuación se invito al denunciante a radicar el escrito judicial correspondiente y se procedió al secuestro de dicho carro y plantero, junto al aprehendido hasta la División Medicina Legal y posteriormente entregado a la Guardia de Prevención a los fines pertinentes. Consultado con la magistratura interviniente dispuso, que se le notifique la aprehensión al conducido en causa caratuladas como “supuesto hurto”.