Controles: Caminera secuestró motos de dudosa procedencia

Policiales

El trabajo de control sobre las rutas continúa dando resultados, en lo que respecta a recuperar rodados robados o de dudosa procedencia.

Este miércoles, cerca de las 11, efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, que desarrollan recorridas por Ruta 11, observan el paso de una motocicleta tipo 110cc., sin plásticos, realizando maniobras peligrosas por lo cual, los agentes dan alcance al conductor avisándole que se estacionara a un costado, momentos en que éste sujeto acelera intentando fugarse siendo interceptado más adelante en colectora ubicada en el kilómetro 1003.

Al momento de identificar al conductor constatan que se trata de un joven de 16 años, domiciliado en Fontana, quien exhibió signos de nerviosismo cuando le solicitaron las documentaciones, aduciendo no poseer nada, esto motivó a que los agentes tomaran nota de la numeración del motor y del cuadro, cuando de forma repentina el muchacho empieza a correr perdiéndose de vista en un escampado del lugar abandonando el rodado.

Seguidamente, trasladan el mismo hacia la Planta Verificadora a los fines de ser examinado por Peritos Verificadores para luego remitir hacia la Comisaría Jurisdiccional a los fines que estimen corresponder.

Más tarde, cerca de las 13, en Puesto de Control Caminero situado en Ruta 11 kilómetro 1041,5, demoran el paso de una motocicleta Honda Titán 150cc., color azul, guiado por un joven de 23 años de edad, domiciliado en Resistencia, quien exhibe cédula del rodado a nombre de otro titular como única documentación.

Por tal motivo, los uniformados consultan vía radial con Base Caminera sobre la situación del mismo, obteniendo como resultado que posee “Pedido de Secuestro” en causa “Sup. Hurto” de fecha 19/07/18, a solicitud de Comisaría Primera Barranqueras.

Ante ello, se procede al formal secuestro de la motocicleta y al traslado de la misma junto al conductor hacia esa Comisaría a los fines de ser restituida a su verdadero propietario.