Se realizó este sábado la Convención Radical Provincial en Presidencia de la Plaza, donde se determinó que la misma sea presidida por Esteban Curín. La misma si bien contó con la aprobación de una serie de acuerdos, no terminó de la mejor manera.
Lo que parecía ser una jornada tranquila en Presidencia de la Plaza, finalmente no culminó así. Y el motivo de ese quiebre fue cuando el cierre del evento contó con la palabra del precandidato a gobernador Carim Peche, pero no dejaron hacer lo mismo a la otra precandidata, Alicia Azula, lo que derivó en una serie de discusiones muy subidas de tono.
«Esto al final fue un lanzamiento de campaña de Peche, y se dejó de lado el verdadero espíritu de la convención. Realmente son unos desubicados», espetaron convencionales desde Presidencia de la Plaza.
MIRA TAMBIEN: Se viene una convención radical «caliente» en Plaza
Antes, la convención determinó que la misma sea presidida durante dos años por Esteban Curín tal cual lo había anticipado TN24, y se vio durante largo rato hablando a Ángelo Rozas con Alicia Azula y con Carim Peche. Algunos aseguran que la meta de este diálogo es que la intendenta de Barranqueras se baje para buscar todos -encolumnados detrás de Peche- la recuperación de la provincia.
Ante este panorama, donde claramente sigue siendo Convergencia Social quien maneja los hilos del partido, habrá que ver como se dirime quien será el candidato a gobernador por Cambiemos, pero la Interna partidaria no parece estar muy lejos.