Corrientes: crece la imagen negativa de Valdés y la oposición lo acusa de alterar el índice de pobreza

Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles al presidente Mauricio Macri, en el marco de una campaña electoral en la que busca posicionar a ECO como la mejor opción de cara a los próximos comicios. Pero en las últimas semanas su gestión volvió a ser cuestionada por legisladores y ciudadanos.

Entre los más críticos está el candidato a senador José ‘Tata’ Sanánez, de Unidad Correntina, quien hizo pública su posición en contra del Gobierno a cargo de Valdés.

El referente justicialista hizo referencia a la grave situación socio-económica que atraviesa la provincia, algo que niegan rotundamente desde el oficialismo.

“Salen a decir que Corrientes está en su mejor momento, siendo que la pobreza es imparable”, dijo Sanánez.

Asimismo, sin atenuar la crítica, habló sobre los dichos del ministro Juan Carlos Álvarez: «¿Cómo es posible que un ministro diga que estamos viviendo un momento espectacular en la provincia, siendo que la pobreza es imparable y ya está por encima del 50 por ciento?. El mundo nos ve, dijo el funcionario. Lo que el país y el mundo ve, es que somos los más pobres de la Argentina”.

En ese sentido, Sanánez expresó que “tenemos que saber que la gente nos cuenta en esta campaña que está muy preocupada por el costo de tener cuatro comidas por día para una buena alimentación, por lo que significa andar sin conseguir trabajo y no llegar a fin de mes”.

Más voces en contra

Por otro lado, y directamente sobre cifras, se pronunció el diputado Martín Barrionuevo del FPV. El legislador manifestó que Valdés y su Gabinete cambiaron los números que difundió el Indec sobre pobreza y lo ajustaron a conveniencia.

«El Indec informó que la pobreza en Corrientes es del 49,3%. Entonces, el Gobierno de Corrientes decidió generar su propio índice con una intervención que hizo sobre ese número oficial y dice ahora que la pobreza sería de 10 puntos menos que ese casi 50%, es decir, del 39%», explicó Barrionuevo.

Además hizo responsable al Gobierno de Valdés por el drástico presente provincial. «Técnicamente, ese número del Gobierno de Corrientes no sirve para nada porque es solamente un toqueteo del dato del Indec. Es una alteración política y metodológica que busca esconder la ineficiencia de un modelo que nos empobreció como provincia después de 20 años que lleva de la gestión», afirmó el hombre del peronismo en los últimos días.