El aberrante hecho sucedió el viernes pasado en Colonia Liebig, aunque tomó repercusión en las últimas horas. La Justicia ordenó detener a tres muchachos de 17, 20 y 22 años.
Las últimas informaciones del caso indican que el fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral certificó que la investigación ya cuenta con la aprehensión de tres sospechosos, los cuales se encuentran alojados en la alcaídia de Santo Tomé.
Cabral explicó a Radio DOS que la menor se encuentra hospitalizada y recobrándose en el hospital de Virasoro, «la niña fue dada de alta, sin embargo continua en el nosocomio dado que sigue en estado de shock por lo sucedido», comentó.
Por último, con respecto a los detenidos, el fiscal dijo que ya brindaron declaración de lo sucedido en el recinto policial, pero que en estas horas comenzarán a hacerlo en la sede judicial. Si bien las primeras informaciones indicaban que la nena había sido atacada por un gran número de hombres, Cabral respondió que la investigación continua pero que por el momento la hipótesis más fuerte indica que solo hayan sido tres los responsables, aunque esto ya se caratula como «ataque grupal».
EL HECHO
Según trascendió, el hecho tuvo lugar entre la madrugada del viernes y la tarde del sábado, cuando la víctima del ataque sexual se dirigía a casa de una amiga. En el camino se topa con uno de los sospechosos (el menor de ellos, a quien aparentemente conocía) quien la invita a beber y fumar con unos amigos.
Tras más de 10 horas, la muchacha fue encontrada por una vecina en inmediaciones del cementerio de la localidad, «estaba como fuera de si», explicó la vecina. Una vez en su domicilio, la madre se dirigió a la comisaría local, dado que su hija llegó con ropa manchada con sangre y sin ropa interior.
La investigación policial indica que a la menor se le dio de tomar algún estupefaciente-aparentemente con alcohol- y que ésto fue aprovechado por varios depravados para abusar de ella.
Desde el hospital Sussini (donde fue atendida en primera instancia), se confirmó las lesiones por ataque sexual.
Foto: imagen ilustrativa