Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) manifestaron su crítica a la gestión de Gustavo Valdes y sostienen que los salarios no alcanzan.
El titular de la organización sindical, Fernando Ramírez, expresó a los medios que «la pobreza no permite la calidad educativa en Corrientes ya que 7 de cada 10 alumnos son pobres», y añadió: «en la agenda de la dirigencia política del oficialismo no está la calidad educativa e ignoran la pobreza existente que está basada en datos fehacientes del INDEC que aclaró que la mitad de las familias correntinas son pobres».
En ese sentido, y directamente con un mensaje al mandatario correntino Gustavo Valdés, Ramírez dijo a N9 lo siguiente: «habría que preguntarle al Gobernador de la provincia Valdés si cuantas escuelas o jardines de infantes construyó en su mandato, y por que durante su mandato los docentes se convirtieron en pobres».
Lejos de atenuar la postura crítica, el sindicalista consideró que «el Gobernador niega la realidad de los correntinos y más aun de los docentes y es por eso que no se discuten paritarias en la provincia».