El candidato a concejal de Unidad Correntina en Capital dialogó con TN24.COM.AR y cuestionó al jefe comunal Eduardo Tassano por las promesas incumplidas. También manifestó que, tanto el intendente como su Gabinete, mintieron a la ciudadanía y hoy se olvidan de los barrios más humildes.
En ese sentido, y con una postura netamente crítica hacia el oficialismo que tiene como líderes a Tassano y Lanari en la Ciudad de Corrientes, Maciel sostuvo que «hay una falta total de criterio para atender las necesidades de muchas familias que hoy están en situaciones vulnerables en los barrios, con agua dentro de las casas».
Asimismo, el candidato a concejal remarcó que desde el municipio no tuvieron en cuenta el planteo sobre un banco de tierras que beneficiaría a los sectores más necesitados. Por el contrario, comentó, se llevan a cabo negociados que priorizan a los privados y a grupos de gran poder adquisitivo.
Siguiendo esa línea, Maciel reclamó la intervención del municipio en los asentamientos de la ciudad (más de 60 según el representante de Unidad Correntina) y en las pensiones que funcionan alrededor de las cuatro avenidas principales, donde las familias viven hacinadas y en condiciones muy difíciles.
«Este Gobierno municipal de Tassano, alineado al Gobierno de Macri, lamentablemente vino a hacer lo que pide Cambiemos. Vinieron a hacer negocios importantes y miran para un costado las necesidades del pueblo», afirmó el candidato de la oposición.
Finalmente, Maciel sentenció: «Acá mintió Tassano, mintió Lanari, mintió hasta ‘Cuqui’ Calvano que antes tenía un discurso progresista. Hace 20 años viene mintiendo también el Gobierno provincial, y todos ellos intentan mostrar una realidad que no existe en Corrientes».