Corrientes: una multitud celebró a la Cruz de los Milagros

Corrientes

Los fieles religiosos caminaron por las calles de la ciudad, en el marco de lo que fue la tradicional procesión que se realiza todos los años. También participaron funcionarios del Gobierno provincial y de la Comuna.

La co­mu­ni­dad co­rren­ti­na ce­le­bró con gran fer­vor, la fes­ti­vi­dad de la Cruz de los Mi­la­gros, con to­do lo que ello re­pre­sen­ta pa­ra la iden­ti­dad de es­ta ciu­dad y su pue­blo.

Los ministros del gobierno provincial Juan José López Desimoni; Marcelo Rivas Piassentini y Diógenes Gonzáles participaron junto al intendente Eduardo Tassano y al viceintendente Emilio Lanari de la Procesión que partió a las 16 de la Iglesia de la Cruz de los Milagros y recorrió las calles céntricas del casco histórico.

El blo­que de ca­mi­nan­tes es­tu­vo nu­tri­do por fe­li­gre­ses, se­mi­na­ris­tas, diá­co­nos y sa­cer­do­tes, co­mo así tam­bién de alum­nos de co­le­gios ca­tó­li­cos per­te­ne­cien­tes a la Ar­qui­dió­ce­sis de Co­rrien­tes se su­ma­ron a la tra­di­cio­nal mues­tra de fe, for­man­do par­te de las dis­tin­tas co­mu­ni­da­des li­de­ra­das por las imá­ge­nes de las di­ver­sas ad­vo­ca­cio­nes de la Vir­gen Ma­ría y San­tos. A las 16:00 la mul­ti­tud par­tió des­de el tem­plo que guar­da la re­li­quia del his­tó­ri­co sím­bo­lo de la fun­da­ción de la ciu­dad, y se en­ca­mi­nó por ca­lle Bue­nos Ai­res has­ta 25 de Ma­yo pa­ra, lue­go de pa­sar por la Igle­sia la Mer­ced, do­blar por ca­lle Sal­ta y vol­ver al lu­gar de par­ti­da. La procesión estuvo presidida por el vicario general, padre José Billordo

Tras ca­si una ho­ra de re­co­rri­da, la pro­ce­sión lle­gó a la Igle­sia La Cruz don­de se ha­lla­ba dis­pues­to el al­tar ma­yor en el pre­dio ubi­ca­do jun­to al tem­plo donde Monseñor Emérito Domingo Salvador Castagna presidió la celebración religiosa.

Po­co a po­co, lue­go del in­gre­so de la Cruz de los Es­pa­ño­les, hi­cie­ron lo pro­pio las dis­tin­tas co­mu­ni­da­des re­li­gio­sas (con más de 60 imá­ge­nes), las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les jun­to a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral, pa­ra par­ti­ci­par del ofi­cio prin­ci­pal. Los fe­li­gre­ses re­ci­bie­ron con pa­ñue­los blan­cos al ai­re el arri­bo de las imá­ge­nes de la Vir­gen de Ita­tí, de la Mer­ced y al Sa­gra­do Ma­de­ro