En el marco de la festividad por Santa Rita de Casia, en Puerto Tirol, la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, participó de la misa celebrada en honor a la “Patrona de lo Imposible”, en la plaza central, oficiada por monseñor Ramón Dus, ante un multitudinario marco de creyentes.
Cuesta agradeció el recibimiento de la comunidad y pidió por “nuestros hermanos chaqueños que están padeciendo necesidades, no sólo por las inundaciones, sino también por la crisis económica actual”.
Seguidamente, la legisladora entregó una placa conmemorativa a la jefa comunal, Claudia Gronda, y otra que declara a la jornada de interés legislativo al párroco Carlos Dellamea, de la iglesia San José. Asimismo, Cuesta entregó un presente al arzobispo Dus con motivo de su cumpleaños, valorando su actividad comunitaria y espiritual.
Vinimos a #PuertoTirol a renovar la fe y nuestro compromiso, para que #SantaRita nos fortalezca, ilumine y nos dé sabiduría para llevar un poco de alivio a los chaqueños. pic.twitter.com/JFsuqr3irp
— Elida Cuesta (@elicuestachaco) May 22, 2019
La titular legislativa agregó: “Hoy más que nunca venimos a venerar y a pedirle a nuestra Santa de lo Imposible que toque el corazón de todos los diputados, para que la sesión de hoy no sea una sesión más y podamos aprobar los pedidos de crédito, que tanta falta le hace a la comunidad afectada por la emergencia hídrica”.
“Es un tiempo difícil y nuestros hermanos están sufriendo y padeciendo muchas necesidades, basta con salir un poco de Resistencia y recorrer el resto de la provincia para darnos cuenta de la situación en que están, pero no hay que perder la fe ni la esperanza. Por eso vinimos hoy acá a renovar la fe y nuestro compromiso, para que Santa Rita nos fortalezca, nos ilumine y nos dé sabiduría para que los políticos podamos llevarle a la gente lo que esté necesitando”, resaltó la presidenta.