Denuncian que el Gobierno no incluye al padrón a jóvenes que votan por primera vez

Nacionales

Desde el FIT denuncian que se trata de una maniobra de Cambiemos, porque «no reciben el apoyo de jóvenes». 


El diputado nacional Nicolas del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman se presentaron en el Juzgado Federal con competencia electoral de la Capital Federal para denunciar que muchos jóvenes que votan por primera vez no están en los padrones, por lo cual no podrán ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones.

Los dirigentes del FIT remarcaron que “es muy grave, por eso nuestra presentación es de carácter urgente, para que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral los nuevos votantes y para que garantice ese derecho a las y los jóvenes, sin trampas”.

Al respecto, Myriam Bregman explicó que “a partir de las irregularidades que padres, chicos y chicas nos han hecho llegar en los últimos días donde nos cuentan que no aparecen en los padrones, hemos descubierto y ha tenido que reconocer el Gobierno que el Registro Nacional de las Personas no cumplió con los plazos que establece la ley y con su obligación de informar a la justicia electoral todos los nuevos jóvenes votantes. Nos parece una burda maniobra de este Gobierno que sabe que la juventud no lo acompaña, porque le han robado todo a nuestros jóvenes y ahora además de robarle el futuro también le quieren robar su derecho a elegir”.

Asimismo, el precandidato a presidente Nicolás del Caño detalló que “en la presentación que acaban de hacer pidieron que se le ordene al Poder Ejecutivo que en un plazo de 24 horas dé comienzo a una campaña informativa en todo el país, dando a conocer a los jóvenes su derecho a votar, y cuáles son los tramites que tienen que realizar. “También solicitamos que se extienda el plazo para que todos puedan realizar el trámite para estar inscriptos en el padrón, que dada la grave crisis económica que atraviesa el país, éste sea gratuito y online, así como el acceso al DNI en forma absolutamente gratuita para todos los jóvenes de entre 16 y 18 años”.

“La obligación es del Estado, tienen que actualizar en forma urgente los padrones y todos y todas tienen que poder chequear en forma inmediata y online que se regularizó su situación. Es un derecho más que este Gobierno le quiere robar a los jóvenes”, concluyeron.