El personal profesional de salud del Centro de Salud de Villa Don Alberto viene “trabajando en estado de hacinamiento en un camión sanitario que tiene una distribución de espacio aproximado de 2×2, donde deben hacer malabares para atender a diario las dolencias de cada paciente y ocuparse de todo lo que tiene que ver con la atención sanitaria”, reclama la comunidad de dicho barrio.
Varios pacientes que han concurrido en medio de la llovizna a la calle Necochea y Montevideo donde se encuentra instalado el camión sanitario, reclaman la “calidad de atención” que recibían en el edificio propio del Centro de Salud ubicado en Brasilia 55 de Villa Don Alberto.
Si bien el traslado al móvil sanitario se debe a las tareas de refacción que se está llevando a cabo en el Centro de Salud, distintos pacientes que concurren a dicho Centro de Salud, que no quisieron publicar su nombre, reclaman que “tenemos que venir con nuestros niños a esperar bajo la lluvia o llovizna que nos atiendan. En lugar del Camión Sanitario donde están trabajando amontonados y apilados como si fueran animales, hubieran buscado un edificio o vivienda donde puedan trabajar bien y brindarnos un buen servicio de salud como estábamos acostumbrados”.
“Según nos dijeron, van a estar aproximadamente seis meses trabajando en el Camión Sanitario y es una barbaridad porque ese móvil no está preparado para albergar tanta gente, entre atención a niños y adultos. La distribución es precaria y ni siquiera tienen agua, ayer ni siquiera luz tenían”.
“También nos informaron que la reparación del Centro de Salud está a cargo de una Cooperativa y es la segunda vez que hacen este tipo de trabajo. Hace dos años dicen que una empresa refaccionó la parte de atrás del CS pero al tiempo se rajo toda la pared, tiene mucha humedad y llueve más adentro que afuera. Evidentemente lo hicieron con material de segunda. Más allá de toda esta cuestión, es muy necesario un lugar donde el personal pueda trabajar de acuerdo con la calidad del servicio que siempre nos han brindado”, remarcaron.