Derechos Humanos: Capacitación sobre el rol de padres y madres y nuevos paradigmas educativos

Sociedad

La capacitación abierta y gratuita se desarrollará este miércoles y jueves en la sede del organismo provincial a cargo del médico – pediatra y especialista en adolescencia y familia doctor Salvador Cuño.

La Secretaría de Derechos Humanos desarrollará, este miércoles y jueves, una capacitación sobre el rol de padres y madres y nuevos paradigmas educativos. La iniciativa forma parte de la conmemoración al “Día Internacional de las Familias”.

El viernes, a las 10, se realizará el cierre y entrega de certificados de asistencia y participación. Las jornadas, que se desarrollarán de 8.30 a 11.30 en el SUM de la cartera provincial (Mitre 175), son abiertas y gratuitas. En la oportunidad se abordarán los diversos temas que involucran a las familias en el siglo 21, a cargo del médico – pediatra y especialista en adolescencia y familia doctor Salvador Cuño, de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia.

La apertura estará a cargo de la secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia. Luego a partir de las 9.30 de la primera jornada se desarrollará el tema “La familia contemporánea”, funciones, crianza. Tipos de familias, influencia de la sociedad y los medios de comunicación. Dificultades educativas y sociales en la actualidad. La jornada continuará con el abordaje del rol de los padres y el desafío de la educación hogareña. Estilos educativos y la historia familiar.

Límites y normas. Como lograr en los hijos el desarrollo de sus capacidades. Desarrollo del órgano mental. Chicos desobedientes. “Padres buenos, padres malos». El jueves, luego de las acreditaciones y la bienvenida a cargo de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos se abordará el eje temático “Hijos adolescentes”. Crecimiento y desarrollo.

Características de su comportamiento. El por qué de su conducta. Modos de aprendizaje. Conductas de alto riesgo. Comunicación entre padres e hijos. Claves para entender al hijo adolescente. El abordaje continuará con el “cerebro del adolescente”.

Característica particulares. Modo de pensar y razonar. Proceso madurativo. Acción de las hormonas en su relación afectiva.Proyección futura y perfil socio-económico. Derechos humanos de niños y adolescente.