La diputada Liliana Spoljaric realizó la presentación de dos proyectos de ley orientados a la inclusión y al fomento del turismo chaqueño como herramienta de identidad cultural y como herramienta que aporta al dinamismo de las economías locales.
El proyecto 2052/2019 busca incorporar al “Turismo Chaqueño” como materia curricular en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, incluyendo los Establecimientos Educativos Públicos o Privados, en el ámbito de todo el territorio de la Provincia del Chaco, los temas deberán ser abordados tanto desde una perspectiva transversal como también por un espacio curricular específico.
Al respecto la diputada expresó “con este proyecto pretendo incorporar el turismo a las escuelas de la provincia; ya que estoy convencida de la importancia de la actividad desde la enseñanza además debe darse a conocer la importancia de la actividad turística para la comunidad y para su desarrollo como una oportunidad de conocer y así mostrar a nuestra provincia desde el conocimiento de sus recursos culturales, históricos y sus costumbres”.
Por otro lado también realizó una fuerte apuesta por la inclusión en los ámbitos académicos, en este caso de las personas hipoacúsicas , a través del Proyecto de Ley 2080/2019 que establece incorporar de forma obligatoria en la currícula de los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia del Chaco la enseñanza obligatoria de la Lengua de Señas Argentina (LSA) para que de esta manera los futuros docentes cuenten con este importante recurso para que cuando lleguen a las aulas puedan incluir, contener y enseñar a personas hipoacúsicas en ámbitos académicos.
“Esta propuesta aboga por la integración de las personas que por su condición, emplean la lengua de señas como medio de expresión y de vida, y pone en relieve la necesidad de que los futuros educadores incorporen herramientas que les posibiliten enriquecer y diversificar su formación para desempeñarse en distintos campos” concluyó Spoljaric al respecto.