Se trata de dos jóvenes de 24 y 27 años. La investigación judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 a cargo de la Dra. Ana Gonzalez de Pacce. Hay un Policía que fue hospitalizado al ser lesionado en el procedimiento.
En la noche de ayer, efectivos de la División Homicidios y Capturas, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, en forma conjunta con efectivos de la Comisaria Décima de Resistencia detuvieron en el barrio Camalote, a dos jóvenes de 24 y 27 años que estarían involucrados en el homicidio de una mujer de 87 años en el barrio Villa Chica.
El Hecho
Alrededor de 21, un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó a los efectivos de la Comisaria Décima de Resistencia, que por calle Entre Ríos al 2100 aproximadamente había una mujer que se encontraba sin vida.
Rápidamente los agentes fueron al lugar y una vez que corroboraron lo informado, solicitaron la presencia del personal médico de la Policia y del Hospital Perrando, quienes llegaron al lugar e informaron el deceso de la mujer, identificada como Blanca Azucena López de 87 años. Asimismo, se pudo constatar que la puerta trasera de la vivienda se encontraba violentada y había un gran desorden en el interior de la misma.
Por otro lado, se le informó de lo sucedido a la fiscal en turno, doctora Ana Gonzalez de Pacce, quien ordenó la intervención de los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, División Homicidios y Capturas. Además, que el cuerpo de la mujer sea trasladada en móvil Tanatológico de Bomberos de la Policía hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, para determinar la causa de la muerte a través de una autopsia.
La investigación y detención
Inmediatamente, los investigadores comenzaron a recolectar elementos de pruebas en el lugar, trabajando en forma conjunta con personal del Gabinete Científico y efectivos de la comisaria jurisdiccional, determinando a través de la investigación que había varios sospechosos, por lo que montaron un importante dispositivo de seguridad para aprehenderlos.
Alrededor de las 23.50 horas, se desplegaron por los barrios Camalote y Chililí, donde procedieron a la demora de dos jóvenes de 24 y 27 años, quienes estarían involucrados en el hecho. Cabe acotar, que al estar realizándose el procedimiento, varias personas comenzaron a arrojar distintos elementos contundentes, logrando lesionar en la cabeza a un empleado policial de la División Homicidios y Capturas, que tuvo que ser trasladado al hospital, donde le diagnosticaron “Tec Leve Herida Cortante Cuero Cabelludo” y además provocaron daños a un móvil policial.
Ambos demorados fueron trasladados hasta el Departamento Investigaciones Complejas, donde por disposición de la fiscal fueron notificados de su aprehensión en la causa de “Supuesto Homicidio en Ocasión de Robo”.