Una denuncia desencadenó una investigación y el Magistrado interviniente dispuso que los gendarmes allanen un inmueble de la ciudad de Tunuyán. Se secuestraron elementos de interés a la causa.
Gendarmería Nacional, que dependendiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una ciudadana mayor de edad como resultado de un allanamiento llevado a cabo en el asentamiento “Rodrigo” de la ciudad mendocina de Tunuyán.
Ayer efectivos del Escuadrón 28, por orientación del Juzgado Federal de Mendoza Nº 1 a cargo del Dr Marcelo Garnica, a raíz de una denuncia recibida y de tareas de investigación por el “presunto delito de trata de personas”, se efectuó el registro de una vivienda ubicada en la ciudad de Tunuyán.
Durante la inspección, y ante la presencia de testigos, los funcionarios secuestraron documentación, libretas con anotaciones, teléfonos celulares y elementos de interés a la causa. Además se detuvo a la propietaria del inmueble involucrada en la denuncia.
El allanamiento contó con el apoyo de integrantes de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.