Dylan necesita un corazón y todo Villa Berthet se compromete con la causa

Sociedad

El pequeño Dylan Gómez, de cuatro años y oriundo de la mencionada localidad chaqueña, está internado en Buenos Aires por una enfermedad cardíaca que obliga a un trasplante. Varios jóvenes de su ciudad natal iniciaron una campaña solidaria para concientizar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de donar órganos.

Franco Mazo es uno de los encargados de la iniciativa, y en diálogo con los medios de comunicación detalló las acciones que se llevan a cabo por el niño.

«Cuando nos enteramos del caso Dylan no dudamos en hacer esta campaña. En la organización somos dos primos los que estamos a cargo y hay chicos de entre 13 hasta 20 años, sin banderas políticas ni religiosas», explicó.

Asimismo, el muchacho comentó que las actividades tienen la finalidad de que las personas conozcan lo esencial que es la donación de órganos y agregó: «la idea es hacerlo cada fin de semana, empezó en la esquina Punto de Encuentro – San Martín y Rivadavia- y se juntaron más de 100 personas”.

Cabe mencionar también que para este fin de semana está pactada una nueva jornada solidaria en la que se repartirán volantes y, además, solicitarán a los padres de los niños que crucen por la zona un video o una foto para compartir con Dylan y darle apoyo.