Élida Cuesta recordó y valoró el legado de Evita a cien años de su nacimiento

Politica

La titular del Poder Legislativo del Chaco participó del homenaje a la dirigente política y social más importante del Justicialismo, en el marco de un nuevo aniversario de su natalicio.

A cien años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, y  con el lema “Volveré y seré millones”, fueron homenajeadas distintas referentes del justicialismo chaqueño que trabajaron y trabajan para continuar con su legado.

La emotiva ceremonia, encabezada por la integrante del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) y presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se desarrolló este lunes en el complejo cultural Guido Miranda. “El legado de Evita vive en cada una de nosotras y nos tiene que impulsar a transformar la realidad que nos rodea”, expresó en la ocasión.

Las homenajeadas fueron Alicia Sosa, Amelia Clide Monzón, Ana Abraham, Carmen Argarate, Elena Bareiro, Elsa González, Elsa López de Galceran, Elsa Miriam Amdor, Estela Lina Fernández, Eugenia Ayala, Gladys Mabel Acosta, Gladis Soto, Irma Zanazzo, María Cecilia Baroni, María del Carmen Bustamante, María Inés Fioravanti, María Inés Pilatti Vergara, María Lidia Carballo, María Luisa González, María Nedecha Brizuela Fanego, Marina Ortega, Mercedes Escalante, Micaela San Cristóbal, Nina Gauna, Nora Salas, Stella Maris Romaña, Susana Ayala y Susana Inés Matta.

Durante su discurso, Cuesta aseguró que el 6 de mayo es una fecha significativa para todas las mujeres justicialistas, ya que se conmemora el centenario del nacimiento de una mujer que abrazó la más noble de todas las causas, la de la justicia social. “No queremos que este sea un acto más, no venimos a complacer voluntades ajenas, ni solo a mirar con nostalgia el pasado, venimos para que juntas seamos capaces de construir una sociedad más justa e igualitaria”, aseveró la diputada.

Recordando la premisa de Evita de que el amor significa darse por el otro, Eli Cuesta recordó a las compañeras que ya no están y que siguen vivas en el recuerdo, agregando que “para honrar a estas mujeres hoy tenemos la oportunidad de volver a preguntarnos qué nos trae aquí, qué nos une, qué nos conmueve, qué nos impulsa a organizarnos y a construir espacios para transformar la realidad que nos rodea”.

Cuesta recordó a Evita como la mujer ejemplar que fue, quien no necesitó cargos para hacer la revolución de amor que hizo ni para transformar la vida de millones de personas. Es por eso que además instó a la presentes a continuar el legado con humildad y generosidad desde el lugar que le toque a cada una.