En dialogo con TN24, el vicepresidente de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco(CETACH), Carlos Sartore, ya comunicó la medida de reducir los servicios al Gobierno y a la Unión Tranviaria Automotor (UTA).»Con el boleto más barato del país, no podemos sostener la situación», aseguró.
El empresario de la CETACH, adelantó que se recortarán los servicios de transporte público y se suspenderán a trabajadores con menor antigüedad, ante la emergencia que atraviesa el sector pese a los subsidios que reciben de Nación. «Esta medida ya se comunicó al Gobierno, a la UTA, al municipio y al subsecretario de Transporte» , reveló Sartore a TN24.
«Es una medida a la que no queremos llegar, pero esto hay justificarlo en los números y estamos preparados para realizar la denuncia a la Secretaria de Trabajo. Se van a reducir los servicios en la cantidad que consideremos necesario», explicó el empresario.
Agregó que, «el salario lleva el 57% de la recaudación bruta y el combustible, que aumenta todas las semanas, hay un 25% que nosotros que debemos comprar a precio de surtidor y con el boleto más barato del país no podemos mantener esta estructura de costos que es imposible».
«El subsidio que transfiere la Nación a la provincia, para que se depositen a las empresas, con eso y todo no podemos mantener las estructuras del sector», recalcó Sartore.
En cuanto a la reducción del servicio, el vicepresidente de Cetach señaló que se está evaluando suspender el 20%. «Una empresa que tiene 20 colectivos, restará cuatro a sus servicios, lo cual serían diez choferes, entre los relevos y descansos», sostuvo y aclaró que «primero haremos la presentación que se nos autorice de esta medida y luego veremos cuanto tendremos que reducir».